sábado, 7 de junio de 2008

Tarea del Taller de Thais

1) Este taller nos invita a se interesar más por el estudio de la lengua de una forma histórica, y así compreendermos todo lo que ocurre con ella en los días atuales (desde la variedad hasta su gran expansión por el mundo). Yo me quedé muy curiosa, con ganas de estudiar más a fondo la historia de la lengua y percibí como estes estudios serán imprescindibles para mí formación. El profesor hay que tener una gran bagaje cultural para dar sentido a las clases, sino solo vá a enseñar la gramática , y yo creo que no es solo esto lo que interesa al estudiante de lengua española. Se tenemos condición de llevar la diversidad y la riqueza cultural y histórica de la lengua para las clases, estas serán muy más ricas.

2) Abajo hay un link de un video de una banda galega llamada Lamatumbá.

http://www.youtube.com/watch?v=g3pygk_tlq4

La música es muy animada, me gustó mucho. Se llama "Camiños". Percibí que hay en la canción muchas pronuncias parecidas con el portugués, como festa, tempo, ainda, muito, muita, temos, boas noites, uso de é en lugar de es, o en lugar de lo. La "s" es bien pronunciada entre una vocal y una consonante, por ejemplo en festa y en buscamos. La "Z" está con el sonido de "S" en "fazerla marchar". En "marchar" percibí que la "r" final es muy bien marcada. "LLorar" me pareció oírla como "chorar".
El galego no se caracteriza por el ceceo típico de la variedad central. Se utilizan mucho del sonido de X.

1 comentario:

Thaís Maia dijo...

Hola Fernanda,

Me anima mucho saber que el tema te ha despertado interés y curiosidad. ¡Qué bien!

Interesante tu análisis de la muestra lingüística en cuestión. Sólo te corrijo una cosa: : en la variedad central la gente no "cecea", sino hace la distinción entre Za, ce, ci, zo, zu (que son interndentales) y sa, se, si, so, su. Eso es hacer la distinción. El "ceceo" es cuando se pronuncia Za,ce,ci,zo,zu y sa,se,si,so,su interndentales, ¿vale?
Yo también cuando empecé a estudiar este tema hice la misma confusión con los conceptos.
Un gran abrazo,
Thaís